Contacto

Teléfono: (+34) 986 627 242
  • es

GENERAL:

¿DÓNDE PUEDO ADQUIRIR UN PRODUCTO DE LA MARCA MECALIA?

Puedo adquirir nuestros productos en los punto de venta y distribuidores Mecalia. Si no conoce su distribuidor más cercano contacte con nosotros, estaremos encantados de informarle. puede enviarnos un mail a mecalia@mecalia.com o llamarnos al 986 627 242.

¿QUÉ GARANTÍA TIENEN LOS PRODUCTOS DE MECALIA?

Mecalia, S.L. trabaja la más alta calidad de materiales existentes en el mercado, por lo que podemos ofrecerle una garantía de:

Para la Península Ibérica en los depósitos fabricados en acero al carbono, acero inoxidable y acero al carbono con tratamiento interior.
Para Islas Baleares o Canarias, en los depósitos fabricados en acero al carbono, acero inoxidable y acero al carbono con tratamiento interior
En depósitos de acero vitrificado.

Resistencias, accesorios eléctricos y electrónicos, juntas, tuercas y tornillos excluidos de las condiciones de garantía al tratarse de consumibles.

Puede consulta ampliación de garantía poniéndose en contacto con nosotros enviándonos un email a mecalia@mecalia.com o por teléfono al 986 627 242

¿QUÉ DEBO HACER SI TENGO UNA INCIDENCIA O AVERÍA CON UNO DE MIS PRODUCTOS?

  • Si uno de sus productos aún está en garantía, no lo manipule ni intente arreglarlo. El primer paso a seguir es contacte con el suministrador del producto (fontanero/instalador o almacén donde lo ha adquirido). En caso de que no sea posible contacte con nosotros, bien por teléfono al 986 627 242 o bien a través del correo electrónico calidad@mecalia.com y le informaremos.
  • Si su plazo de garantía ha finalizado puede contactar con su fontanero/instalador de confianza o contacta con nosotros, bien por teléfono al 986 627 242 o bien a través del correo electrónico calidad@mecalia.com y le informaremos.

TÉCNICA:

¿Qué debo hacer si necesito un depósito a medida?

Nuestro proceso de producción nos permite la fabricación de depósitos según diseño de cliente en un período de tiempo muy reducido. Contacte con su distribuidor más cercano y facilite un plantilla con los datos que disponga: plano, modelo, capacidad, dimensiones... y le enviaremos el presupuesto valorado. También pueden enviarnos la solicitud al correo electrónico ofertas@mecalia.com

¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES SISTEMAS DE PRODUCCIÓN DE ACS?

Los principales sistemas existentes en el mercado para disponer de agua caliente podrían agruparse en dos:

  • Producción instantánea: se caliente el agua de consumo en el momento demandado. Adecuado para uso muy puntual, número reducido de personas en el hogar, etc...
  • Producción por acumulación: es el sistema aconsejado cuando el uso y demanda de agua caliente es continuo y/o a cualquier hora del día. El agua caliente se mantiene en un acumulador debidamente aislado, para su uso a lo largo de día.
  • También existen sistemas híbridos que combinan ambos sistemas y producciones.

¿CÓMO CONSULTAR LA PRODUCCIÓN CONTINUA DE ACS DE UN PRODUCTO?

En cada producto puede descargar su ficha técnica. Ella se encuentran las tablas de características térmicas. Seleccione el modelo en función de su fuente de calor. Puede consultar la potencia máxima del serpentín, en las condiciones estipuladas y la producción máxima de ACS de 10º a 45º C, si y solo si la potencia de su equipo es al menos igual a la del serpentín.

ERP Y ELD ECODISEÑO Y ETIQUETADO ENERGÉTICO:

¿QUÉ ES LA DIRECTIVA ErP-ECODISEÑO?

Directiva sobre el diseño ecológico - Energy Related Productos (ErP), 2009/125/CE. Define los requisitos mínimos en materia de eficiencia energética, emisiones y los niveles de ruido, para los equipos productores de calor, depósitos hasta 2000 litros y calderas hasta 400kW.

¿QUÉ ES LA DIRECTIVA ELD-ETIQUETADO NERGÉTICO?

Directiva de etiquetado ecológico - Eenergy Labelling Directive  (ELD), 2010/30/CE. Define la obligatoriedad de incluir la etiqueta de clasificación energética para productos y sistemas con una potencia hasta 70 kW y depósitos hasta 500 litros.

¿CUÁNDO ENTRARON EN VIGOR LAS DIRECTIVAS ErP y ELD?

El 26 de septiembre de 2015 entraron en vigor las normativas Erp y ELD de Ecodiseño y Etiquetado Energético. Los productos que en esa fecha ya estaban en los puntos de venta o en los almacenes de los distribuidores se pueden continuar vendiendo e instalando aunque no cumplan los nuevos requisitos.

[/mp_accordion_item]

¿QUÉ TIPOS DE ETIQUETA CONTEMPLA LA ELD - ETIQUETADO Energético?

Existen 2 tipos de etiqueta: etiqueta de producto y etiqueta de sistema.

 

¿QUÉ DATOS NOS PROPORCIONA LA ETIQUETA ENERGÉTICA?

La etiqueta ha sido diseñada para ofrecer a los consumidores información correcta e identificable para la elección de una solución de calefacción y/o agua caliente para su hogar. En la etiqueta se indican otros datos además de la clase de eficiencia energética:

  • Nombre o marca comercial, modelo, perfil de consumo, potencia acústica int/ext, consumo anual en kW, capacidad en litros...

 

Soy fabricante ¿CÓMO ME AFECTA LA NORMATIVA DE ETIQUETADO ENERGÉTICO?

El fabricante es responsable de:

  • Suministrar etiqueta energética.
  • Incluir la ficha de producto en el Manual de instalación.
  • La documentación (folletos, catálogo, tarifa, ...) web, etc... debe incluir la clase de eficiencia energética.

 

Soy distribuidor/instalador ¿CÓMO ME AFECTAN LA NORMATIVA DE ETIQUETADO ENERGÉTICO?

En los productos en exposición, la etiqueta deberá estar situada en un lugar claramente visible. la publicidad y documentos dirigidos al cliente final deben también incluir la clase de eficiencia energética. La venta de un conjunto de equipos requiere el etiquetado no solo de los componentes individuales, sino de una etiqueta específica del sistema completo.

 

Error.

Le pedimos disculpas, por favor regrese a la página principal o use este formulario de búsqueda.